El Consejo de Administración de Île-de-France Mobilités aprobó el 10 de abril de 2025 la adquisición a Alstom de 96 trenes de la serie Z 58500, pertenecientes a la familia RER NG (Nueva Generación) adicionales. Por un valor de 2.100 millones de euros, estarán destinados a renovar la flota la línea RER D.
Con este pedido, la línea D contará con 132 trenes de esta serie en servicio en 2029, consolidando la modernización de una de las líneas más transitadas y menos puntuales de la región.
Esta inversión busca mejorar la comodidad, la capacidad y la puntualidad del servicio, que ya ha aumentado un 1% entre 2023 y 2024, alcanzando el 87,5% el año pasado.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Desde diciembre de 2024, una decena de estos trenes ya circulan en el ramal Corbeil-Essonnes y se prevé que una treintena de unidades estén operativos a finales de 2025, siempre que se cumplan los plazos de entrega.
Île-de-France Mobilités destaca que el RER NG destaca por su capacidad (hasta 1.800 pasajeros por tren), accesibilidad total y equipamiento moderno, como puertas anchas, iluminación LED, puertos USB y aire acondicionado inteligente