Trenvista

Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de WhatsApp. Únete ahora.

Hyundai Rotem fabricará 91 trenes para el metro de Los Ángeles

Reemplazarán a los trenes más antiguos del parque móvil actual y aumentarán la capacidad de transporte de la red.

Noticia de . por .

Hyundai Rotem, la filial de fabricación de trenes del Grupo Hyundai Motor, ha sido seleccionada como finalista en el concurso del contrato de suministro de trenes del metro de Los Ángeles, valorado en 663,69 millones de dólares.

Los nuevos trenes, comprados por la Autoridad de Tránsito del Condado de Los Ángeles (LACMTA), formarán la nueva serie HR5000. Junto con los 58 trenes HR4000 que está fabricando CRRC, van a servir para hacer frente al aumento de la demanda, atender a las nuevas ampliaciones y reemplazar a los trenes de la serie A650. Estos fueron fabricados por Breda (hoy Hitachi Rail Italy), entraron en servicio entre 1993 y 1998.

Para elegir la oferta final, LACMTA tuvo muy en cuenta factores de evaluación como los registros anteriores, la calidad y la tecnología empleada. De esta manera, previene prácticas fraudulentas que resultarían en la entrega de vehículos de baja calidad o el incumplimiento de los plazos.

Hyundai Rotem también reveló que el apoyo de las instituciones ferroviarias nacionales jugó un papel decisivo en la ganancia del proyecto. LACMTA visitó las pistas de prueba ferroviarias en Cheongju, Provincia de Chungcheong del Norte, establecidas por el Ferrocarril Nacional de Corea y operadas por el Instituto de Investigación del Ferrocarril de Corea.

“Nos esforzaremos al máximo para entregar productos que puedan satisfacer tanto a los ciudadanos locales como a los turistas, basándonos en la experiencia y las capacidades acumuladas al llevar a cabo múltiples proyectos locales en los EE. UU.”, ha afirmado un portavoz de la compañía.

Hyundai Rotem ha estado aumentando su presencia en EEUU al ganar proyectos de suministro de trenes en California y Filadelfia en 2006, Boston en 2008 y 2019 y Denver en 2010.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments