Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Tesla alquila 2 trenes a Smart Train Lease para el “Giga Train”

El fabricante de coches eléctricos se convierte en el primer cliente de Smart Train Lease. Empleará los dos Siemens Mireo Smart en la lanzadera que sirve a la gigafactoría de Berlín-Brandemburgo.

Noticia de . por .

El fabricante de coches Tesla ha acordado, a través del operador ferroviario NEB, el alquiler de dos trenes eléctricos a baterías Mireo Smart con Smart Train Lease para su lanzadera Giga Train.

Los trenes, que circularán por una línea sin electrificar generando cero emisiones, reemplazarán a los Bombardier (ahora CAF) Talent de tracción diésel empleados en la actualidad. Prestan servicio en la lanzadera creada el fabricante de coches, conocida como Giga Train, para transportar trabajadores hasta la Gigafactoría de Berlín-Brandemburgo.

En concreto, este servicio gratuito estrenado en septiembre de 2023 une la estación de Erkner, terminal de la línea S3 del ferrocarril suburbano de Berlín (S-Bahn), con la estación Fangschleuse Tesla Süd, construida en el ramal que sirve a la gigafactoría de Tesla.

Según el fabricante de coches, la lanzadera es utilizada cada día por más de 3.500 personas. Aparte de los trabajadores, puede viajar en ella cualquier persona sin coste alguno.

Siemens Mobility ha confirmado a Trenvista que se van a alquilar dos trenes Mireo Smart durante un periodo de 18 meses, con una opción a prorrogar el contrato.

Para realizar la transición entre los trenes diésel y los nuevos cero emisiones, Tesla interrumpirá el servicio de lanzadera durante este verano.

El Giga Train de Tesla, primer cliente de Smart Train Lease

Con este contrato, Tesla se convierte en el primer cliente en disfrutar del nuevo servicio de alquiler que Siemens Mobility lanzó en febrero de 2024.

Según Benjamin Dobernecker, CEO de Smart Train Lease GmbH, con esta iniciativa “Queremos que alquilar trenes sea tan fácil y sencillo como alquilar un coche, y contribuir así a acelerar el cambio modal. Este servicio aumentará aún más el atractivo del transporte ferroviario para los viajeros y permitirá a nuestros clientes reaccionar con rapidez a la fluctuación de la demanda”.

Los trenes Mireo Smart disponibles para alquiler son de bajo consumo energético. Están disponibles en tres variantes: eléctrica, de batería (la elegida por Tesla para el Giga Train) o de hidrógeno.

Todos ellos están equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) y el sistema de control de trenes basado en puntos (PZB). Disponen de aire acondicionado y tienen capacidad para 214 personas sentadas, espacio para llevar hasta 21 bicicletas, cuartos de baño accesibles y espacio para dos sillas de ruedas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments