Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF recibe un pedido de 32 trenes adicionales para servicios de Media Distancia de Renfe

Con la ampliación del pedido, la operadora contará con 60 nuevos trenes de última generación que reemplazarán a los más antiguos del parque móvil.

Noticia de . por .

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado ampliar el pedido de trenes de Media Distancia a CAF en 32 unidades por un importe de 190 millones de euros.

De esta manera, el total de nuevos trenes destinados a servicios de Media Distancia será de 60 unidades. Las primeras 28 fueron adjudicadas en octubre de 2022 por un importe de 290 millones, que incluyen el mantenimiento de 17 de los trenes a través de una sociedad conjunta.

Tras la firma del contrato, que se realizó junto a la formalización de la opción a compra de trenes de cercanías de alta capacidad, Renfe anunció que este primer lote estaría destinado a Cataluña. El contrato contemplaba la opción a compra de 42 unidades adicionales, por lo que todavía podría haber una segunda ampliación de 10 unidades.

Estos 60 nuevos trenes son los primeros destinados a Media Distancia desde la compra de las series 449 y 599. Todas las unidades van a ser eléctricas bitensión 3000 V cc/25.000 V ca, aunque van a estar dotadas de baterías para circular por tramos sin electrificar. Por el momento, se desconoce la autonomía que tendrán los trenes cuando circulen con baterías.

Los trenes tendrán una velocidad máxima de 200 km/h y serán de ancho fijo. No obstante, el cambio de ancho se podrá hacer en talleres para adaptar el parque móvil a las necesidades operativas.

De los 32 nuevos trenes, 24 estarán formados por tres coches, mientras que los 8 restantes tendrán una composición de cuatro coches cada uno.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments