Trenvista está creciendo: queremos ofrecer más noticias, reportajes y análisis con rigor, veracidad e independencia.

Tu apoyo es clave para conseguirlo. Únete y ayúdanos a transformar la comunicación ferroviaria.


Apoya AHORA

Bombardier presenta su locomotora híbrida

por .

La multinacional Bombardier ha presentado en la feria de Transporte Logístico, que se desarrolla en Munich del 10 al 13 de mayo, el nuevo modelo de su locomotora TRAXX AC, que incorpora la tecnología Last Mile Diesel.

La locomotora en exposición. Foto: Bombardier.
La locomotora en exposición. Foto: Bombardier.

Esta innovación se basa en la inclusión de un generador diésel que permite alimentar los motores eléctricos de la locomotora. Gracias a él, la locomotora puede operar en todo tipo de líneas -tanto electrificadas como sin electrificar y electrificadas con distinta tensión- usando la catenaria en el mayor número posible de kilómetros.

¿Te cansan los anuncios que interrumpen tu lectura?

Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.

Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.

★ Descubre Trenvista Premium

De momento este modelo sólo ha recibido 1 pedido de 5 unidades, por parte de la empresa de alquiler de material ferroviario Railpool. De estas 5 locomotoras, está previsto que 3 serán operadas por la operadora suiza BLS Cargo.

Fuente: Bombardier.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.