Juntos podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Cada aportación nos ayuda a ofrecer más noticias, reportajes y contenidos exclusivos con rigor, veracidad e independencia.


Únete y APOYA AHORA

Alstom fabricará 316 coches de la serie M-9A para MTA

Alstom ha sido seleccionada para fabricar 316 nuevos coches destinados a formar trenes de cercanías destinados al Long Island Rail Road (LIRR) y Metro-North Railroad.

El contrato está valorado en 2.000 millones de euros y contempla una opción a compra de 242 coches adicionales por 1.300 millones de euros.

Estos nuevos vehículos formarñán la serie M-9A y sustituirán a los antiguos M-3, en funcionamiento desde 1968 y supondrán una importante modernización del transporte ferroviario en la región de Nueva York.

Los nuevos trenes ofrecerán una experiencia de viaje más silenciosa, cómoda y fiable. Entre sus innovaciones destacan los puertos USB, aseos accesibles, espacios para sillas de ruedas y puertas de gran anchura para facilitar el flujo de pasajeros.

Además, cumplirán los últimos estándares de ciberseguridad y serán trenes eléctricos autopropulsados, lo que elimina la necesidad de locomotora.

La mitad de los trenes se destinarán al LIRR, el servicio de cercanías más utilizado de Estados Unidos, y el resto al Metro-North, que conecta Nueva York con Connecticut.

La fabricación se realizará íntegramente en Estados Unidos, reforzando la apuesta por la industria local y la sostenibilidad. Con este proyecto, Alstom reafirma su liderazgo en la modernización del transporte ferroviario urbano.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.