Los diseños del tren del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

No sé si vosotros compartís mi opinión, pero yo cada vez más veces me topo con diseños de trenes, metros o tranvías que parecen venidos de otra galaxia o de un par de siglos más adelante. Aunque lo más curioso es que, en ocasiones, los bocetos toman forma y la sensación aún es más extraña. Así que esta semana, en Pinceladas, te traigo los diseños más rompedores del mundo ferroviario.

Boceto del Siemens Inspiro, con diseños de BMW. Foto: Gondola project.
Boceto del Siemens Inspiro, con diseños de BMW. Foto: Gondola project.

Diseños que vienen del futuro

Russia One

La fabricante rusa UVZ en colaboración con la empresa de diseño Atom, creó un futurista modelo de tranvía denominado 71-410 Russia One, cuyo prototipo fue presentado hace un año en una feria internacional.

El del 71-410 Russia One es uno de los diseños más futuristas de los últimos tiempos. Foto: Ilya.
El del 71-410 Russia One es uno de los diseños más futuristas de los últimos tiempos. Foto: Ilya Varlamov.

Como podéis ver, el prototipo mantiene la esencia futurista, pero habrá que esperar hasta 2017 para ver cómo se implanta en las ciudades. Para más información, visita la noticia que hicimos en su día.

Inspiro Siemens by BMW

Hace más de un año, la noticia de que un tren diseñado por BMW circularía por el metro de Kuala Lumpur dio la vuelta al mundo.

Las imágenes y diseños de este modelo futurista, sin embargo, son algo diferentes al modelo final, que también se usará en Varsovia.

El futuro metro de Londres

El metro de Londres anunció el año pasado que renovaría 250 de sus trenes más antiguos, que además se encargan de circular por los túneles más estrechos. La empresa abrió el concurso, mostrando los diseños base que había encargado a PriestmanGoode, en los que las candidatas a suministrar los vehículos tendrían que basarse.

A la vez, abría una exposición donde las empresas imaginaban los trenes del futuro para la red londinense, en la que destacaban los diseños de Siemens.

Diseños futuristas para el metro de Londres. Este es el de Siemens. Foto: Lucy Young.
Diseños futuristas para el metro de Londres. Este es el de Siemens. Foto: Lucy Young.

Aeropuerto de Heathrow

En este caso hablamos de un transporte real que se ha puesto en marcha en el principal aeropuerto de Londres. Se trata de unos minitrenes automatizados que, sobre raíles y de manera automática, transportan a grupos de hasta 4 personas. Los viajeros sólo deben seleccionar dónde deben ir; el tren se encargará de llevarlos hasta allí.

Los trenes eléctricos de Heathrow parecen llegarod del futuro. Foto: Taringa.
Los trenes eléctricos de Heathrow parecen llegados del futuro. Foto: Taringa.

Estación del futuro

Para terminar os hablo del proyecto más futurista, aunque quizá inalcanzable: el de las estaciones de tren verticales. Bautizada como Hyper Speed Vertical Train Hub, es una idea de los diseñadores británicos Christopher Christophi y Lucas Mazarrasa, creada para ciudades con mucha población, ya que requiere muy pocos metros de superficie.

La estación de tren más futurista jamás pensada. Foto: Railway Technology.
La estación de tren más futurista jamás pensada. Foto: Railway Technology.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet