Adif Alta Velocidad ha puesto hoy en servicio otros 2.112 m2 del vestíbulo principal de la estación de Madrid Chamartín. Una extensión que permite recuperar el acceso principal al edificio de la estación.
La plaza de acceso, hasta ahora al aire libre, ha quedado cubierta por una gran bóveda acristalada que protege a los viajeros de las inclemencias del tiempo.
Con esta ampliación, el vestíbulo suma ya 6.712 m², frente a los 4.600 previos, e incorpora nuevas zonas de restauración, aseos, 400 asientos, máquinas autoventa, cargadores y 36 pantallas LED con información en tiempo real. La cobertura exterior, de 1.325 m², se compone de siete pares de arcos y vidrio laminado.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Adif AV avanza así en la remodelación completa de la estación, que permitirá duplicar la capacidad de los trenes de alta velocidad y ampliar los espacios para los usuarios. La reforma, con una inversión de 557 millones de euros, se desarrolla por fases para mantener la operatividad ferroviaria.
Además, continúa la reorganización de la plaza de acceso y los viales urbanos para mejorar la circulación peatonal y rodada, mientras el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida ya funciona en su ubicación definitiva dentro del vestíbulo principal.