Renfe Ingeniería y Mantenimiento ha licitado un contrato por valor de 2,37 millones de euros para el suministro de nuevas butacas con las que regionalizar 22 unidades de la serie 447. Contempla la opción de transformar 10 trenes más.
Este proceso consiste en sustituir los asientos de Cercanías por unos más adecuados para viajes largos. Serán más mullidos, dispondrán de enchufes USB C para cargar dispositivos móviles (aunque la mayoría de cargadores se conectan a enchufes tipo USB A) y estarán dotados de reposacabezas.
Los reposacabezas de los nuevos asientos deberán tener un cabezal con “orejas” que permitan apoyar lateralmente la cabeza.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
La transformación a tren Regional reducirá el número de plazas de 180 a 167, todas de clase única. Estas se dividirán en 83 butacas dobles y una individual.
Hasta la fecha, Renfe ha regionalizado 32 trenes de la serie 447. Los primeros fueron 14 unidades en 2012 y le siguieron 18 en 2015 de forma paralela a la adaptación a la normativa de Personas de Movilidad Reducida.
Para garantizar compatibilidad, las guías de los asientos deben de ser las mismas que las empleadas en la transformación de 2015.
El proceso comenzará con la transformación de una unidad prototipo y se realizará íntegramente en los talleres de Valladolid en un plazo de 25 meses.