Renfe ya ha recuperado las 5 unidades de la serie 106, de la familia Talgo Avril, que se apartaron en julio tras detectarse fisuras en los bogies.
Corresponden a los trenes de ancho fijo empleados para el Avlo Madrid-Barcelona, que desapareció como consecuencia de la retirada de estos trenes. El fabricante ha sustituido los bogies afectados para garantizar que los trenes pueden volver a circular.
Si bien Renfe ha confirmado a Trenvista la recepción de los trenes, el operador también indica que aún desconoce cuál será su destino.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Al Avlo Madrid-Barcelona no van a volver. El estado de la infraestructura entre Atocha y el pk 190, que genera problemas de confort y podría haber causado la fisura de los bogies (información no confirmada), ha hecho que Renfe opte por no usar los trenes en esta línea, según informa ElEconomista.es
Hay rumores de que se utilizarán para servicios Avant. Un servicio en el que estos trenes encajan en algunas rutas en las que hay una alta demanda y una oferta insuficiente de plazas. Es el caso del Madrid-Valladolid, el Madrid-Toledo o los internos de Cataluña que unen Lérida y Figueras.
Otros posibles destinos son otros Avlo del corredor Madrid-Levante que no necesitan trenes de ancho variable.