Renfe ha dado un nuevo paso en sus iniciativas de transparencia. Desde el 6 de octubre, publica en su web los datos de puntualidad de todos sus servicios de viajeros.
Esta información, disponible para consulta y descarga en la sección “Gobierno corporativo y transparencia” de su web, se presenta de forma más visual e interactiva, con ampliación del histórico hasta enero de 2025.
Los informes incluyen Alta Velocidad, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, así como, por primera vez, Cercanías y Rodalies. En estos últimos se han añadido indicadores adicionales, como retraso medio, cumplimiento horario por estación, relación entre trenes realizados y programados (incluyendo cancelaciones) y regularidad de las circulaciones.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Esta medida se suma a otros recursos para mejorar el acceso a la información, como la visualización en tiempo real de la posición de los trenes, que permite a los usuarios conocer de forma inmediata el estado de sus desplazamientos.
Con estas acciones, Renfe refuerza su compromiso con el Buen Gobierno y la rendición de cuentas, ofreciendo datos precisos sobre su desempeño operativo y manteniendo informada a la ciudadanía.