El consejo de administración de Adif ha aprobado una reorganización que completa la renovación de su comité de dirección iniciada en enero por el presidente Pedro Marco.
El movimiento incluye el reciente ascenso de Salvador Almenar, hasta ahora director de Comunicación, como director del Gabinete de Presidencia y la redefinición de la Dirección General de Negocio y Cliente, que pasa a denominarse Dirección General de Viajeros y Desarrollo de Negocio.
Según informa ElEconomista.es, esta modificación busca reforzar la orientación de la actividad hacia el viajero, situando a las personas en el centro de la toma de decisiones.
El nuevo departamento integrará las direcciones de estaciones, explotación comercial, servicios logísticos y patrimonio, además del proyecto Haramain, el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.
El cambio se produce tras la destitución de Juan Pablo Villanueva, anterior responsable del área, vinculado en algunos documentos al caso Koldo. Adif abrirá un proceso público para seleccionar al nuevo director general, siguiendo el procedimiento aplicado en nombramientos anteriores.
Con esta reorganización, la entidad pretende mejorar la eficiencia operativa, la coordinación interna y la información al usuario, completando así su proceso de modernización estructural.