Adif ha anunciado la licitación de un contrato para suministrar nuevas locomotoras de maniobras para la Dirección de Servicios Logísticos. Con un presupuesto de 95 millones de euros, el administrador de infraestructuras modernizará así su parque móvil en terminales logísticas.
En la actualidad, Adif posee locomotoras de las series 310 y 311 para la formación y maniobra de trenes en sus terminales logísticas.
Las primeras fueron fabricadas en 1989 por Macosa con tracción de General Motors y una potencia máxima de 1.109 CV. Las segundas son las más modernas, fabricadas entre 1990 y 1991 por un consorcio formado por MTM, Ateinsa y Babcock&Wilcox con una potencia máxima de 1.065 CV. Por el consorcio que las fabricó, estas locomotoras son conocidas como “Mavi”.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Por el momento se desconocen los detalles del futuro pedido como número de locomotoras, tipo de tracción o plazos para la entrega. Por el momento, la empresa ha hecho un anuncio en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea). Tan pronto se sepan más detalles, informaremos en Trenvista.