Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado en solo un año el despliegue de 770 nuevas pantallas digitales en 128 estaciones de seis líneas de metro —las cinco convencionales (L1, L2, L3, L4 y L5) y la L11—, modernizando así los Sistemas de Información al Viajero (SIV) de las líneas del metro de Barcelona de su titularidad.
El proyecto, con un coste de 5,2 millones de euros y financiado en parte con fondos europeos del Plan NextGenerationEU, supone un avance significativo en la calidad y claridad de la información al viajero.
Las nuevas pantallas, de tecnología TFT y con una resolución de 1920 x 540 píxeles, sustituyen a los antiguos paneles de LED y ofrecen una imagen más nítida y colores más amables, además de más información.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Están ubicadas tanto en andenes como en vestíbulos y pasillos de enlace, facilitando el acceso a información relevante antes de validar el billete.
Los dispositivos muestran la hora, el tiempo de llegada de los próximos trenes, avisos de alteraciones, recomendaciones y mensajes corporativos.
Próximamente, se añadirán datos sobre la ocupación de los trenes, la circulación del último tren, la disponibilidad de ascensores y otras incidencias.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que esta iniciativa representa “una mejora más en el ámbito de la innovación” y agradeció la labor de los profesionales del metro durante el acto institucional del centenario del suburbano.