Belmond y GB Railfreight han presentado este jueves el Britannic Explorer, el primer tren nocturno de lujo que recorrerá Inglaterra y Gales, que comienza a circular el 11 de julio de 2025.
La presentación tuvo lugar en un exclusivo evento en la estación londinense de Euston.
Este servicio, fruto de una alianza a largo plazo entre ambas empresas, ofrecerá itinerarios de tres noches desde Londres hacia Cornualles, el Distrito de los Lagos y Gales, permitiendo combinar rutas para una experiencia aún más exclusiva.
El encargado de la gastronomía será el chef Simon Rogan, que cuenta con ocho estrellas Michelin y dos Michelin Green stars. El menú estará basado en productos locales y sostenibles. Los pasajeros disfrutarán de menús personalizados, spa a bordo y actividades culturales que brindan acceso exclusivo a destinos emblemáticos y joyas ocultas del Reino Unido.
El tren está formado por coches Mark 3 y cuenta con 18 cabinas, incluidas tres Grand Suites con cama doble, mayordomo y baño privado.
El estudio Albion Nord ha diseñado interiores elegantes inspirados en la naturaleza británica. El bar, de inspiración botánica, será el epicentro social, ofreciendo cócteles innovadores y una cuidada selección de bebidas artesanales.
El precio parte de 11.000 £ por cabina doble, incluyendo excursiones y gastronomía de primer nivel. A pesar de su elevado precio, no hay disponibilidar para viajar hasta septiembre.