¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

SNCF entra en el capital de la austriaca Rail Holding AG

por .

La operadora estatal alemana ha cerrado un acuerdo con Rail Holding AG, propietaria de la primera operadora privada austriaca que cubrirá rutas de largo recorrido, para tener una participación del 26% de la misma mediante ampliación de capital.

Composición de WESTBahn haciendo pruebas en Romanshorn. Foto: Flavio Brühwiler
Composición de WESTBahn haciendo pruebas en Romanshorn. Foto: Flavio Brühwiler

Rail Holding AG posee el 100% de WESTBahn, que a partir de diciembre trenes en el corredor de mismo nombre entre Viena y Salzburgo por Linz, usando 7 composiciones de dos pisos fabricadas por Stadler.

De esta manera, la SNCF continúa con su proceso de internacionalización cuyo objetivo es posicionar a la empresa como una de las mas grandes del mundo. Aunque no tendrá poder ejecutivo sobre la empresa austriaca, sí que aportará su experiencia en la explotación de ferrocarriles y en la venta de billetes por internet.

Fuente: SNCF.

Trenvista en Telegram

Trenvista en Telegram

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.