Ferrovial y BAM han sido seleccionadas para diseñar y construir los 225 km de infraestructura con los que contará la línea de alta velocidad HS2 del Reino Unido.
La joint venture se encargará de tres secciones de la ruta entre Londres y Birmingham, incluyendo el diseño e instalación de aproximadamente 450 km de vías capaces de soportar velocidades de hasta 360 km/h.
Este contrato forma parte de un paquete más amplio de proyectos de HS2 valorado en más de 3.600 millones de euros. La joint venture actuará como contratista principal, supervisando la logística y apoyando las fases de pruebas y puesta en marcha.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
El proyecto HS2 es una iniciativa clave para mejorar la conectividad ferroviaria en el Reino Unido, reduciendo significativamente los tiempos de viaje entre las Londres, Birmingham y el norte del país.
Ferrovial y BAM cuentan con experiencia previa en proyectos de infraestructura británica, como tres contratos del Crossrail, lo que refuerza su capacidad para llevar a cabo este ambicioso proyecto de alta velocidad.