El fabricante de trenes español CAF y la empresa sueca de alquiler de material ferroviario AB Transitio han acordado la adquisición de 28 trenes tanto eléctricos como bimodales que circularán por las regiones de Jönköping, Kalmar, Kronoberg y Blekinge.
Civity Nordic, un tren español para condiciones extremas
De las 28 unidades, 20 serán eléctricas de 4 coches cada una y las 8 restantes serán bimodales diésel-electricidad con 3 coches de viajeros y un “power car”, un coche que albergará los equipos de tracción.
El contrato contempla la opción a compra de 19 trenes eléctricos y 7 bimodales más, que casi duplicaría los 250 millones de euros que la empresa sueca comprará en el pedido inicial.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Este pedido es el primero que CAF recibe para la versión nórdica de su plataforma Civity. Preparados para circular en condiciones extremas (con mínimas de -40 ºC y máximas de 40 ºC han permitido que el fabricante español desembarque en los países nórdicos con trenes de corta y media distancia.

La adquisición de estos trenes forma parte de un contrato marco firmado en 2014 entre AB Transitio, Bombardier CAF y Stadler, que hasta la fecha se ha materializado en la fabricación de 41 unidades KISS que ya están en servicio en Mälardalstrafik y Upptåget.
Aunque el anuncio del contrato se hizo en abril de 2020, no ha sido hasta hoy cuando se han dado a conocer los detalles y el diseño del futuro tren.