Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

Aragón gestionará sus trenes de Cercanías

Tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado que se han iniciado las negociaciones para la transferencia de las competencias de gestión del servicio de Cercanías Zaragoza a la comunidad autónoma, a partir del 1 de enero de 2012. Civia 463 en la estación de Utebo. Foto: Zarateman El coste inicial de esta transferencia es de unos 3 millones de e…

Miguel Bustos | 5-05-2011.

Tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado que se han iniciado las negociaciones para la transferencia de las competencias de gestión del servicio de Cercanías Zaragoza a la comunidad autónoma, a partir del 1 de enero de 2012.

Civia 463 en la estación de Utebo. Foto: Zarateman
Civia 463 en la estación de Utebo. Foto: Zarateman

El coste inicial de esta transferencia es de unos 3 millones de euros, fruto del déficit provocado por este servicio que, a pesar de llevar más de un año en marcha, no logra alcanzar ni el 10% de ocupación.

El primer plan del Gobierno de Aragón es mejorar la eficiencia y así lograr obtener más viajeros, algo que ven posible gracias a la coordinación con otros medios de transporte. De momento no hay intenciones de ampliación, aunque está prevista para finales de 2012 la apertura de la estación de Goya.

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario