Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

TfL encarga 11 trenes adicionales a CAF para el DLR

CAF ha logrado una ampliación del contrato que le adjudicó Transport for London (TfL) en junio de 2019 para el suministro de trenes para DLR, el Docklands Light Railway. El acuerdo añade 11 unidades adicionales a las 43 iniciales, por un importe de más de 90 millones de euros.

Las nuevas unidades, formadas por cinco coches cada una, serán similares a las del resto de la serie. Contarán con la tecnología más avanzada en información al viajero, aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples y espacios reservados a sillas de ruedas. Estos trenes aumentarán un 10 % la capacidad del parque móvil del DLR, que realiza más de 90 millones de trayectos al año.

El pasado mes de febrero se presentó en Londres la primera unidad del contrato inicial, con la presencia del alcalde Sadiq Khan, quien destacó que las nuevas unidades contribuirán al desarrollo económico y social del este de Londres y el área de Docklands. La fase de pruebas de las unidades se está desarrollando satisfactoriamente, y se prevé que los trenes entren en servicio comercial a partir de 2024.

Los trenes a los que van a reemplazar son los de las series B90 y B92. Estos fueron puestos en servicio entre 1991 y 1993 y en la actualidad suponen 2/3 del parque móvil de la red. Diseñadas para una vida útil de 25 años, desde que los alcanzaron han ido presentando bastantes problemas que dificultan la explotación.

Tom Page, Gerente General de TfL para DLR, ha dicho: “Estos nuevos trenes transformarán la movilidad de los millones de usuarios actuales y nos permitirán dar la bienvenida a nuevos clientes. La recepción de esta nueva flota contribuirá al éxito de DLR”.

Richard Garner, director de CAF en el Reino Unido, ha comentado: “Estamos muy satisfechos en CAF de poder suministrar 11 trenes adicionales a DLR, contribuyendo así a la innovación y la sostenibilidad del sector ferroviario en Londres”.

La modernización del DLR es una parte importante de la estrategia de transporte de Londres, que busca hacer de la ciudad un lugar más ecológico y accesible, reduciendo la dependencia del automóvil y fomentando el transporte público, la bicicleta y el caminar.

Este contrato refuerza la presencia de CAF en el mercado ferroviario del Reino Unido, donde ha desarrollado varios proyectos con un volumen global superior a los 2.500 millones de euros.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments