Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de WhatsApp. Únete ahora.

Cuatro consorcios pujan por la concesión de la línea 2 del metro de Bogotá

Empresas chinas, españolas y una portuguesa compiten por hacerse con el contrato.

Noticia breve de . por .

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado que cuatro consorcios internacionales se han presentado al concurso para la concesión de la futura línea 2 del metro de Bogotá. Uno de ellos está formado por empresas españolas, mientras que los otros tres son de origen chino, aunque uno de ellos cuenta con un socio de origen portugués.

La concesión, valorada en 39 billones de pesos colombianos (8.720 millones de euros), contempla el diseño, la construcción y el suministro de material rodante, junto con la operación y mantenimiento durante 20 años. Además, el consorcio ganador deberá aportar un capital de 1.400 millones de dólares para financiación.

En concreto, los cuatro consorcios que se han presentado son:

  1. APCA METRO LÍNEA 2 – BOGOTÁ: conformado por Mota Engil Colombia S.A.S. y CRRC (Hong Kong) CO Limited Sucursal Colombia.
  2. APCA METRO LÍNEA 2: conformado por China Harbour Engineering Company Limited Xi’an Rail Transportation Group Company Limited.
  3. APCA BOGOTÁ METRO 2: conformado por China Railway Construction Electrification Bureau Group Co. Ltd. y China Railway Construction Corporation International Investment Co. Ltd.
  4. APCA UNIÓN L2 BOGOTÁ METRO RAIL: conformado por Sacyr Concesiones Colombia Participados II S.A.S., Acciona Concesiones S.L. y CAF Investment Projects S.A.

La línea 2 del metro de Bogotá va a tener una longitud de 15,5 km y va a unir el noreste de la ciudad con la zona de Fontanar del Río, al oeste de la ciudad.

El ganador del contrato, que tendrá una duración total de 30 años, se espera conocer en marzo de 2024.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments