Desde el 9 de junio, Renfe añadirá un tercer Alvia entre Madrid y Badajoz, sin parada en Mérida aprovechando la puesta en servicio del nuevo baipás.
Este nuevo servicio mejorará la oferta de trenes de larga distancia en Extremadura. Según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sólo parará en Plasencia, Cáceres y Badajoz. Al igual que los dos Alvia actuales, se emplearán trenes de la serie 730.
Gracias al uso de la nueva infraestructura que evita entrar a la estación de Mérida y tener que invertir, el viaje entre Badajoz y Cáceres será de sólo 46 minutos, casi la mitad de tiempo que por carretera (89 minutos a velocidad legal)..
Este tercer Alvia saldrá de lunes a viernes de Badajoz a las 6:36 y llegará a Madrid-Atocha a las 10:46, una hora antes que el primer tren actual, facilitando así los desplazamientos profesionales y administrativos.
El regreso desde Madrid se realizará a las 18:09, excepto los sábados, cuando la salida será desde Badajoz a las 18:10.
La nueva frecuencia ofrecerá 3.144 plazas semanales adicionales, elevando a más de 9.400 las plazas totales en la línea y a 36 las circulaciones semanales entre Extremadura y Madrid. Los billetes saldrán a la venta próximamente.