Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

VR culmina la adquisición de la sueca MTRX

La empresa finlandesa comienza ahora la integración del servicio Estocolmo-Gotemburgo de MTRX en sus servicios comerciales.

Noticia de , . por .

El grupo finlandés VR ha completado la adquisición de la filial sueca de MTR Nordic, MTR Express (Sweden) AB, junto con sus operaciones de tráfico de larga distancia comercial MTRX. El proceso de adquisición comenzó el pasado mes de febrero y ha contado con el visto bueno de todas las autoridades de competencia.

Ahora comienza, de forma inmediata, la integración de MTRX en las operaciones de larga distancia. El operador público calcula que, desde otoño, los trenes de la ruta Estocolmo-Gotemburgo operarán bajo la marca de VR.

Según la finlandesa, tanto el mercado de tráfico de larga distancia comercial y la cuota modal del transporte de viajeros por ferrocarril en Suecia es aproximadamente el doble que en Finlandia, por lo que la presencia de VR en el país vecino es una gran oportunidad de expansión.

Elisa Markula, CEO de VR, cree que esta adquisición permitirá lograr un crecimiento rentable en un mercado competitivo donde la experiencia del cliente es una ventaja competitiva.

Además, esta adquisición va a brindar a VR experiencia en la operación ferroviaria en un mercado competitivo, algo valioso ante la creciente competencia ferroviaria en Finlandia.

MTRX, una de las actividades ferroviarias del grupo MTR en Suecia

MTRX ha estado operando trenes comerciales entre Estocolmo y Gotemburgo desde 2015. La compañía opera con seis trenes Stadler FLIRT 200, realizando 126 servicios por semana. Los ingresos de MTRX en 2022 fueron de aproximadamente 350 MSEK (aproximadamente 30,4 millones de euros.

Hasta ahora, MTR Express era propiedad de MTR Nordic, subsidiaria de MTR Corporation UK que, a su vez, es filial de la hongkonesa MTR Corporation. El conglomerado tiene presencia en múltiples países, prestando servicios de transporte público en Asia, Europa y Oceanía.

En Suecia mantiene la operación, planificación y mantenimiento del metro de Estocolmo, incluyendo su material móvil. Además, hasta marzo de este año era el operador de la red Pendeltåg de trenes de cercanías de la capital.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments