Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Leo Express cierra 2023 con beneficios

El operador deja atrás las pérdidas y espera cerrar 2024 duplicando los ingresos respecto al año pasado.

Noticia de , . por .

Leo Express, el operador privado checo participado por Renfe, anuncia un retorno a la rentabilidad y una consolidación de su situación financiera en 2023. La empresa ha cerrado el año pasado con unos ingresos de 24,4 millones de euros y ha transportado servido a más de 1,7 millones de personas.

Estas cifras representan un crecimiento significativo para la compañía, que ha logrado revertir las pérdidas de 124.000 euros del año anterior y reportar un beneficio de 165.000 euros en 2023.

Además, Leo Express ha conseguido amortizar todos sus préstamos bancarios, lo que refuerza aún más su posición financiera. Este logro ha sido posible gracias a la estabilización económica de la compañía, impulsada por la entrada de Renfe en su capital y la disminución del impacto de la pandemia.

En diciembre de 2023, Leo Express, estrenando el eslogan Powered by Renfe, puso en marcha un nuevo servicio OSP que conecta Bratislava con Komárno en Eslovaquia. Esta conexión se presta con 21 unidades Coradia LINT 41, matriculadas en Alemania como serie 648, que Renfe Alquiler de Material Ferroviario alquila a Alpha Trains para, a su vez, alquilárselas a Leo Express.

Leo Express prevé superar los 40 millones de euros en ingresos durante 2024

El operador público español destaca que la cooperación entre Renfe y Leo Express ha sido clave para conseguir este contrato, que se espera que permita a Leo Express casi duplicar sus resultados en 2024.

Y es que, para el presente año, Leo Express tiene previsto superar los 40 millones de euros en ingresos y alcanzar los 3,5 millones de clientes.

Peter Köhler, consejero delegado de Leo Express, ha expresado su satisfacción con estos resultados: “Hemos duplicado con creces la producción y el rendimiento del grupo Leo Express para 2023, mejorando la rentabilidad y superando probablemente los 40 millones de euros en ingresos para el año 2024, con un objetivo de 3,5 millones de clientes. Nuestra visión sigue siendo la misma: convertirnos en el principal operador ferroviario alternativo de pasajeros de Europa Central”.

Renfe adquirió en 2021 el 50% de las acciones de Leo Express y se convirtió en su principal accionista. A finales de ese mismo año, tomó el control del Consejo de Administración, que está presidido por Manel Villalante.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments