Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Iryo Conecta amplía la multimodalidad con Vectalia y GNV

El operador anuncia acuerdos con Vectalia y GNV para ampliar su red de destinos a través de la multimodalidad.

por .

Iryo, el operador de alta velocidad participado por Trenitalia, Globalvia y los accionistas de Air Nostrum ha anunciado la ampliación de su programa Iryo Conecta para llegar a más de 50 nuevos destinos. Desde finales de junio, a través de la web y app del operador se podrán adquirir billetes multimodales con 400 opciones de viaje, según informa la empresa.

La ampliación de destinos es posible gracias a los nuevos acuerdos firmados con Vectalia y la naviera GNV (Grandi Navi Veloci).

La alianza con Vectalia permitirá a iryo acercarse a ciudades de la costa de Alicante, como Santa Pola y el Gran Alacant. Además, durante el verano se habilitarán opciones adicionales hacia el interior de la provincia.

Por su parte, GNV permitirá a iryo vender conexiones de tren y ferry, alcanzando las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca a partir del próximo mes de julio.

A través de la marca iryo conecta, la compañía ofrece la posibilidad de combinar distintos medios de transporte, incluyendo tren, autobús, barco y avión. Con la comodidad de hacer una única compra para viajar todos ellos.

Para llevar a cabo la venta de billetes de varios operadores y medios de transporte, iryo se ha asociado con la plataforma Omio, que hace de partner tecnológico.

Iryo Conecta, el tren como eje de la multimodalidad para viajar por el mundo

Además, desde que comenzó este programa, anunciado en FITEl operador anuncia acuerdos con Vectalia y GNV para ampliar su red de destinos a través de la multimodalidad.UR 2024, el operador mantiene acuerdos con AVIS, Imbric y Air Europa para ofrecer servicios de alquiler de coches, reserva de taxis y plazas de parking, y viajes combinados de tren y avión.

Desde ahora, la empresa ofrece las siguientes modalidades

  • Iryo conecta Tren. Combina el viaje en trenes de iryo con trenes regionales españoles e internacionales.
  • Iryo Conecta Cercanías. El equivalente al Combinado Cercanías de Renfe, hará posible viajar en trenes de Cercanías o Rodalies en el origen hasta 4 horas antes de la salida y en el destino hasta 4 horas después de la llegada.
  • Iryo Conecta Avión. Con un único billete permite combinar los trenes de iryo con aviones mediante acuerdos de interlinea. Por el momento, la única aerolínea que forma parte de esta iniciativa es Air Europa, empresa con la que se firmó el acuerdo en junio de 2023.
  • Iryo Conecta Taxi y Parking. Combinar los viajes en tren con el servicio de taxi o de aparcamiento en las estaciones va a ser muy sencillo con esta opción, que permitirá pagar todos los servicios en una sola compra. Para ofrecer taxis, el operador se ha aliado con Imbric, un agregador de este medio de transporte.
  • Iryo Conecta Coche de alquiler. La empresa ha llegado a un acuerdo exclusivo con la empresa de alquiler de coches AVIS. Mediante este acuerdo, quienes pertenezcan al “Club YO” tendrán un 15% de descuento en el alquiler de coches de esta empresa junto con un cash-back del 2% de cada alquiler.

Todos estos esfuerzos están orientados, afirma el operador, a situar al tren como eje vertebrador de un nuevo modelo de movilidad en el que el cliente y sus necesidades se sitúen en el centro, extendiendo la red de destinos y apoyando la reducción de las emisiones en el transporte.

“Desde el inicio de su proyecto, iryo ha tenido clara su misión: revolucionar la movilidad de la Península Ibérica y de Europa ofreciendo la mejor experiencia de viaje. Bajo esa premisa, hemos diseñado los mejores trenes del mercado combinando calidad, rapidez y confort”, ha destacado Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments