Renfe continúa con el proceso de renovación de su equipo directivo, en el marco del nuevo modelo de gestión y organización Renfe28. El último cambio, anunciado ayer, ha sido el fichaje de Diego Crescente como director de Comunicación de la empresa pública.
Diego Crescente, toda una carrera unida a la comunicación
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su carrera laboral ha estado siempre vinculada a las relaciones institucionales y a la comunicación. Entre su experiencia destaca haber sido Consejero Técnico de Presidencia del Gobierno, Director de Contenidos Estratégicos y Jefe de prensa en el Secretariado de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Exteriores, Senior Consulting Partner en NITID y Analista Internacional en La Información.
Hasta su nombramiento en marzo (lleva en el cargo un mes pese a que Renfe lo ha anunciado ayer de manera oficial), Diego Crescente era director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Diego Crescente ha relevado en su cargo a Manuel Sempere, que ejercía como director de Comunicación de Renfe desde julio de 2021, cargo que ocupó previamente entre 1995 y 2009. En los próximos meses se va a acoger a una jubilación parcial; mientras tanto, se va a encargar de un nuevo proyecto sobre el desarrollo de la Función de los Asuntos Públicos en el área de Presidencia de Renfe.
Desde estas líneas, agradecer a Manuel Sempere y a todo su equipo la colaboración con Trenvista y Trainvelling durante todos estos años.