Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tal día como hoy en el año 2000, un joven amante de los trenes de tan sólo 12 años a punto de expirar inauguró en Internet una nueva página web dedicada a su medio de transporte ferroviario. Una versión rudimentaria y pequeña realizada con el constructor web gratuito de GeoCities cuya misión era informar sobre cómo funcionan los ferrocarriles de España y Chile.

Primer logotipo de Ferro Raíl
Primer logotipo de Ferro Raíl

Nada queda ya de esa original Ferro Raíl que, reforma tras reforma, se mantuvo intermitentemente actualizada hasta octubre de 2008, fecha en la que Miguel Bustos (su creador y único responsable) tuvo que dejarla para centrarse en otros proyectos. Sin embargo, poco más de dos años más tarde Ferro Raíl regresó para cubrir el estreno de los nuevos trenes de la línea 6 del metro de Madrid, con un renovado formato blog limitado a Ferro Noticias.

Desde ese momento, la web no ha dejado de crecer tanto en contenido como en número de visitantes, retomando incluso el canal Ferro Vídeo y creando nuevos servicios como Ferro Cultura, el por ahora abandonado TrenCast y la Trenvista. Además, desde el presente mes de octubre se cuenta con una redactora para Ferro Noticias, quien está desempeñando un papel excelente y clave en la evolución de Ferro Raíl hacia un medio de prensa de éxito. Si te interesa saber más sobre la historia de la web, puedes leerla entera en este enlace.

Como fundador y Locomotoro de Ferro Raíl deseo agradecer a todas las personas que han colaborado con la web y a todos quienes me han apoyado durante estos largos 13 años… que se dicen pronto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Iniciar sesión en Trenvista