Vuelve el TerraSur a Chillán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras más de un año de ausencia, a causa de los destrozos causados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, desde el lunes 4 de abril el servicio TerraSur recupera su recorrido completo entre Santiago y Chillán.

UTS 444-610 por el puente Maipo, el 22-10-2010. Foto: Frronet c commons.

Para hacer posible este esperado anuncio, ha sido necesario reformar y/o rehacer muchos kilómetros de vía; motivo por el que el servicio ha estado suspendido durante tanto tiempo.

Dos frecuencias diarias por sentido

Debido a que aún se debe circular con limitaciones, tan sólo habrá dos trenes por sentido y día, de lunes a domingo. De Santiago se saldrá a las 7:30 y 18:30, mientras que de Chillán se hará a las 6:45 y 16:30. El tiempo de viaje será de 5 horas y 4 minutos y los pasajes costarán $5000 en clase Salón y $11000 en Preferente, por lo que será relativamente competitivo por el bus, cuyo tiempo de viaje es de 5 horas y 10 minutos y cuesta $3900 en el equivalente a Salón y $9200 en el equivalente a Preferente.

A medida que la infraestructura lo vaya permitiendo, se pondrán más servicios y se recortarán los tiempos de viaje.

Fuente: TerraSur.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista