Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Terminan las pruebas de la serie 483/484 del S-Bahn de Berlín

Después de más de 2 años y medio de pruebas, desde enero llevando viajeros, el S-Bahn de Berlín pone en servicio comercial sus nuevos trenes en la línea S47. Los siguientes, ya producidos en serie, entrarán en servicio el 1 de julio de 2022 en la S46.

Noticia de . por .

Deutsche Bahn, concesionaria de la S-47 del tren urbano de la capital alemana ha terminado las pruebas de las 10 unidades preserie de la serie 483/484 del S-Bahn de Berlín. Tras unos resultados exitosos, los trenes comenzarán a prestar servicio comercial normal.

En pruebas desde el 1 de enero

Con la llegada del año 2021 y el inicio de la primera concesión para explotar el ferrocarril berlinés, DB inició las pruebas con viajeros de los nuevos trenes, fabricados por Stadler.

Se trata de 10 unidades preserie que empezaron a prestar servicio pasada la medianoche de año nuevo, con una decoración especial navideña. Comenzaron así unas pruebas con viajeros que han durado poco más de 8 meses, en las que los trenes han tenido un 99% de disponibilidad. Y que han complementado un período de pruebas anterior de 2 años sin llevar viajeros.

Con este exhaustivo proceso de comprobación del funcionamiento de los trenes S-Bahn Berlín pretende garantizar su correcto funcionamiento. Y corregir las deficiencias detectadas en los trenes que se están produciendo en serie y que entrarán en servicio en la S46 a partir del 1 julio de 2022.

Así es la serie 483/484 del S-Bahn de Berlín

En diciembre de 2015 S-Bahn Berlín, filial de DB Regio, firmó un contrato marco con Stadler Pankow y Siemens para el suministro de hasta 1380 trenes. En ese momento se hizo un pedido en firme de 106 composiciones, 85 de 4 coches (serie 484) y 21 de 2 coches (serie 483).

De estos 106 trenes se encargaron 10 unidades preserie, 5 de dos coches y otras 5 de cuatro coches. Que son las que ahora entran en servicio comercial en la S47. En momentos de alta demanda pueden formar composiciones de 6 coches, la longitud máxima de los andenes.

Los trenes incorporan las últimas innovaciones en tecnología y confort. Para mejorar la calidad del servicio y, sobre todo, su fiabilidad. Además, son los primeros trenes de este ferrocarril que incorporan aire acondicionado, esencial para sobrellevar los días más calurosos del verano.

Las carrocerías de la serie 483/484 del S-Bahn de Berlín se están fabricando en la factoría de Stadler en Szolnok, Hungría, y el ensamblaje se está realizando en las instalaciones del fabricante en Berlín. Los bogies y los equipos de tracción los está fabricando Siemens y están basados en los empleados para la serie MX3000 del metro de Oslo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments