Exceso de velocidad en el accidente de Filadelfia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El tren circulaba al doble de lo permitido antes de llegar a la fatídica curva.
  • Se ha recuperado la caja negra del vehículo.
  • El maquinista ya ha sido interrogado por la policía.
  • El sistema de seguridad PTC aún no había sido instalado en el tren accidentado.
Imagen aérea del accidente de Filadelfia, provocado por el exceso de velocidad. Foto: Daily News.
Imagen aérea del accidente de Filadelfia, provocado por el exceso de velocidad. Foto: © Lucas Jackson.

Nuevos datos sobre el accidente de Filadelfia que ya se ha cobrado la vida de 7 personas. Todo indica que fue el exceso de velocidad lo que provocó el descarrilamiento.

El exceso de velocidad causó el descarrilamiento

Poco más de un día después del accidente de Filadelfia, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirma que el tren circulaba a unos 170 km/h cuando se produjo el descarrilamiento, el doble de lo permitido en ese tramo.

Habría sido el exceso de velocidad, por tanto, la causa del descarrilamiento de la cabina y seis coches de viajeros, provocando la muerte de 7 personas y 200 heridos.

Según la información ofrecida por la caja negra, recuperada en el lugar del accidente, los frenos de seguridad se activaron poco antes de la llegada la curva, reduciendo 6km/h la velocidad.

Mientras tanto el maquinista, un hombre de 32 años que trabaja en Amtrak desde 2009, ha sido atendido de sus heridas y después ha visitado la comisaría para ser interrogado sin ser detenido.

El accidente de Filadelfia y su similitud con el de Angrois

Inevitablemente, el accidente de Filadelfia nos hace recordar lo ocurrido en Angrois hace casi dos años. En ese caso también fue el exceso de velocidad en una curva lo que provocó el descarrilamiento del tren.

Y de nuevo se abre el debato sobre los sistemas de seguridad instalados en los trenes; si son eficientes y suficientes. En el caso español, Renfe ya ha anunciado que instalará GPS en las cabinas para avisar al conductor de la velocidad máxima permitida. Mientras tanto, en Estados Unidos es bastante común encontrar trenes con el sistema Positive Train Control, aunque en el caso del accidente de Filadelfia aún no estaba instalado.

 

Fuentes: ABC y Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri