Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe y Ferrovial acuerdan prorrogar el contrato durante 9 meses

  • Renfe y Ferrovial acuerdan prolongar el contrato de tripulación a bordo 9 meses más.
  • De no haber alcanzado un acuerdo, el servicio se habría suprimido hoy, costando más de 2.000 puestos de trabajo.
  • Mientras dure el estado de alarma Ferrovial adaptará sus servicios a las necesidades de Renfe.

Noticia de . por .

A última hora de ayer, Renfe y Ferrovial Servicios han llegado a un acuerdo in extremis para prorrogar el contrato de tripulación a bordo de los trenes. Un acuerdo ratificado esta mañana por el Consejo de Administración de la operadora. Y que supone una rectificación de los planes originales de dejar que finalizara hoy.

Se salvan más de 2.000 puestos de trabajo

La prórroga del contrato de prestación de servicios a bordo de los trenes pone a salvo a los más de 2.000 empleados dedicados a esta labor. Y que iniciaron una recogida de firmas tras conocerse las intenciones de no renovar el servicio.

Además, les abre las puertas a la subrogación en las empresas que se encarguen de estos servicios a partir de, según el nuevo calendario, enero de 2021. Como sucedió en 2013, cuando los trabajadores de Cremonini fueron subrogados por Ferrovial.

Cambios en el contrato

Bajo el estado de alarma sólo están circulando un 20% de los trenes que llevan tripulación a bordo. Además, las plazas están limitadas a un tercio de la capacidad total.. Y el servicio de restauración a bordo y la entrega de auriculares y de prensa no se realiza.

Por lo tanto, Renfe y Ferrovial han acordado adaptar el servicio prestado por esta última a las circunstancias actuales mientras dure el confinamiento. De esta manera, los servicios de tripulación se centrarán en la atención y orientación de viajeros. Así como en el acompañamiento de menores en los casos en los que sea necesario.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments