Con la entrada en vigor del nuevo horario de servicio, el 14 de diciembre, Ouigo España creará un nuevo servicio directo Barcelona-Sevilla con paradas en Zaragoza, Madrid y Córdoba. Lo hace 11 meses después de su estreno en el corredor Madrid-Andalucía.
En sentido Andalucía, el tren será una nueva circulación entre Barcelona y Madrid, con salida de Sants a las 7:35 y llegada a la capital a las 10:38. Este tren se fusiona con uno que ya cubre la ruta Madrid-Sevilla, que parte de Atocha a las 11:10 y llega a Santa Justa a las 13:51. El tiempo de viaje será de 6 h 16 minutos, superior al de la competencia.
De Sevilla a Barcelona no será el resultado de la fusión de ningún tren. En este caso, será un nuevo tren que cubrirá la relación Sevilla-Madrid-Barcelona, con salida a las 17:02 y llegada a Atocha a las 19:42, de donde partirá a las 20:10. Terminará su recorrido a las 23:03 en la estación de Sants.
Los billetes se han puesto a la venta ayer, 23 de octubre, con precios que empiezan por 19€, aunque el precio mínimo más común hasta mayo es de 29€. Por el momento, este recorrido sólo se vende hasta el 31 de mayo.
Con este movimiento, la empresa de bajo coste emula la ruta directa que Iryo estrenó entre Barcelona y Sevilla en diciembre de 2023 uniendo un Barcelona-Madrid con un Madrid-Sevilla. Además de ofrecer una conexión sin transbordos, la fusión evita usar Atocha como terminal de dos trenes por sentido. Al ser, en su lugar, parada de un único tren, se reducen los costes operativos.
Esta oferta se une a la de Renfe, con cuatro trenes por sentido al día entre ambas ciudades (más el Alvia Torre del Oro), y a la de Iryo, que opera dos.