Desde el lunes 24 de septiembre, Renfe pondrá en marcha un nuevo servicio Intercity prestado con material de la serie 121 entre Madrid-Puerta de Atocha y Valencia Joaquín-Sorolla, que reemplaza al Alvia que hasta junio hacía el mismo recorrido. Tendrá paradas comerciales en Cuenca-Fernando Zobel, Albacete, Almansa y Alzira.

El tren irá entre Madrid y Albacete usando la LAV de Levante y desde ahí continuará por la vía convencional, por la que se puede circular a una velocidad máxima de 200km/h, hasta Xátiva y Valencia. Estos trenes tienen una capacidad de 282 plazas, todas ellas de clase Turista.
Partirá de Madrid a las 16:04 con el número 05034 para llegar a Albacete a las 18:34 y a Valencia a las 20:25, tardando 3h40m en completar todo el recorrido, tan sólo 5 minutos menos que el autobús. Hacia Madrid se saldrá con el número 05033 a las 7:05 para llegar a las 10:45. El precio del billete para todo el recorrido será de 48,80€. Sin embargo, al tratarse de un tren de Media Distancia no ofrecerá ninguna tarifa promocional.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Fuente: Renfe.