Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzará el 28 de mayo las pruebas de la electrificación del tramo Torrent-Castelló de Metrovalencia, dentro del proceso de recuperación tras las graves inundaciones sufridas el pasado octubre.
Comienza así la última gran fase en los trabajos de restablecimiento de la circulación ferroviaria en los cerca de 50 kilómetros de red afectados, que abarcan municipios como Paiporta, Picanya, Alginet o Alberic.
Las pruebas, que se realizarán de noche para no interferir con los trabajos diurnos de instalación y ajuste, se extenderán posteriormente al tramo València Sud-Torrent.
FGV recuerda el peligro de contacto con la catenaria, que opera a 1.500 voltios, e insiste en extremar la precaución.

Electrificación: ¿qué es la catenaria?
Las obras han supuesto una inversión de 11,6 millones de euros e incluyen la rehabilitación de la vía, electrificación, drenajes, canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones, así como la reposición de vallados y cerramientos dañados.
Con la finalización de estas actuaciones, está previsto que la circulación de trenes entre Paiporta y Castelló se recupere el próximo 21 de junio, devolviendo la normalidad al servicio de Metrovalencia.