Ouigo ha desmentido las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien insinuó que los trenes del operador francés estaban detrás de la grave incidencia que interrumpió durante más de 15 horas el tráfico en la LAV Madrid-Andalucía el pasado lunes.
La compañía ha defendido públicamente que sus trenes no provocaron el fallo y ha recordado que la gestión y el auxilio en caso de incidencias corresponden a Adif.
Montero, en una conversación informal captada por los medios antes de una reunión con Sumar, sugirió la posibilidad de “sabotaje” y señaló la supuesta lentitud de Ouigo a la hora de retirar trenes averiados de la vía, lo que afecta al resto de trenes.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Sin embargo, Ouigo ha desmentido que sus trenes fueran el origen del problema y ha recalcado que no ha estado implicado en la incidencia de este lunes, que afectó a miles de pasajeros.
No obstante, fuentes del sector indican que el tren de Ouigo anterior al que sufrió el fallo en el suministro eléctrico estaba experimentando problemas que ralentizaron el resto de circulaciones.
En cualquier caso, antes de sacar conclusiones, es preciso esperar a la investigación formal de este incidente.