La Comunidad de Madrid va a destinar 81 millones de euros adicionales para ampliar el pedido de trenes para la línea 6 del metro de Madrid en 8 unidades.
Con esta extensión del contrato, cuya opción a compra ya se contemplaba desde la licitación, el parque móvil de la línea estará compuesto por 48 trenes con conducción automática en GoA 4. La inversión en los nuevos trenes ascenderá a 531,2 millones de euros.
La mayor innovación de estos trenes será la ausencia de cabina de conducción. Serán los primeros de la red del metropolitano madrileño en incorporar esta característica, siguiendo el ejemplo de otras redes como Barcelona, Santiago de Chile o París.
Los trenes están siendo fabricados por CAF y, al igual que los 8000-2ª que circulan actualmente en la línea, tendrán una velocidad máxima de 110 km/h. No obstante, en la actualidad la infraestructura impide alcanzarlos, aunque Metro de Madrid asegura que las obras que se están ejecutando lo harán posible.
A diferencia de la mayoría de trenes recientes del metro de Madrid, que cuentan con tracción Bombardier (ahora Alstom), los nuevos trenes de la línea 6 montarán equipos Mitsubishi. La composición también variará, pasando de M-R-S-S-R-M a M-S-S-S-S-M.