La secretaria General de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha inaugurado hoy la nueva estación de Albal, que se suma a la red de Cercanías Valencia.
Con una inversión de 6,7 millones de euros, la estación ofrece desde hoy 74 trenes diarios de las líneas C-1 y C-2, conectando Albal con Valencia capital y localidades de La Costera, La Safor y La Ribera.
La nueva estación se encuentra entre las de Catarroja y Silla, a unos 1.100 m de la primera, y sufrió daños por la DANA antes de su puesta en servicio.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Cuenta con dos vestíbulos, máquinas autoventa, andenes de 210 metros, un paso inferior accesible y un aparcamiento para 74 vehículos. La estación es resultado de un convenio entre Adif y el Ayuntamiento de Albal, con una cofinanciación del 57% y 43% respectivamente.
Esta nueva infraestructura, la número 66 del Núcleo de Cercanías de València, busca impulsar el uso del ferrocarril en la provincia y descongestionar las estaciones de Silla y Catarroja en horas punta. La secretaria general, Marta Serrano, destacó el compromiso del Ministerio con la movilidad sostenible y las Cercanías.