Transport for London (TfL) y Boldyn Networks han completado la instalación de nuevos equipos para ofrecer cobertura móvil de alta velocidad en más tramos de la red de metro de Londres.
Los usuarios ya pueden conectarse a redes 4G y 5G en el tramo subterráneo de la Northern line entre Balham y South Wimbledon, así como en las estaciones de Kennington, Oval, Tooting Broadway y South Wimbledon. Además, la cobertura se está extendiendo en la Victoria line entre Vauxhall y Pimlico.
Estos avances permiten que los viajeros del sur de Londres disfruten de conexión continua desde South Wimbledon hasta Stockwell, mientras se trabaja para ampliar la cobertura hasta Morden y Kennington antes de que termine el verano.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Por primera vez, el ramal Bank de la Northern line entre Euston y Bank también recibe cobertura, con más operadores sumándose en las próximas semanas.

En los próximos meses, la cobertura se expandirá en la Jubilee line, comenzando en Swiss Cottage y conectando con Westminster. Estaciones clave como Green Park y King’s Cross St Pancras, y nuevos tramos de la Victoria line hasta Brixton, también se beneficiarán de este despliegue.
Las cuatro principales operadoras (Three UK, EE, Vodafone y Virgin Media O2) participan en el proyecto, que incluye la futura cobertura en la DLR, Elizabeth line y la Windrush line.
Esta iniciativa, además, mejorará la comunicación del personal de TfL y permitirá la implantación de la nueva Red de Servicios de Emergencia (ESN) para una respuesta más eficaz en situaciones críticas.