Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Sevilla mantiene sus tarifas en 2014

Noticia de . por .

La Junta de Andalucía ha anunciado que el precio del billete del metro de Sevilla, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, no subirá sus tarifas a lo largo de 2014. De esta manera, se mantendrá el precio del billete por cuarto año consecutivo en todos los títulos de transporte y en la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes sevillano.

Metro de Sevilla mantendrá el precio del billete durante 2014
Vestíbulo de la estación Amate del metro de Sevilla. Foto: Loqu.

Con esta medida, la Junta “pretende seguir fomentando e incentivando el uso del metro en una situación de crisis económica que ha reducido el número de desplazamientos urbanos e interurbanos en el conjunto del país”, hecho que parece haber logrado puesto que desde 2012 el número de viajeros crece anualmente un 3% y alcanza ya los 14 millones.

El único que no sube el precio del billete

La congelación del precio del billete contrasta con las políticas seguidas en otras administraciones de todos los palos políticos, en las que viajar ha ido siendo más caro a lo largo de los últimos años. Sonados son, por ejemplo, los tarifazos del metro de Madrid y del metro de Barcelona.

En el caso de la capital, el precio del billete sencillo ha subido un 75% desde 2010 (tras años de congelación) y en Barcelona lo ha hecho un 42%. Por su parte, en las redes de Valencia y Bilbao el incremento en este mismo período ha sido de entre el 7% y el 10%. Siguiendo la misma línea, Madrid ha incrementado en los últimos tres años un 35% el coste del abono de 10 viajes, seguido de Barcelona que lo ha hecho un 23%.

Aparcamientos gratis en el metro de Sevilla

Los seis aparcamientos disuasorios que el metro de Sevilla dispone en Dos Hermanas y en El Aljarafe continuarán siendo gratuitos, con el objetivo de fomentar la intermodalidad entre el vehículo privado y el transporte público. Con una ocupación del 70% en hora punta, facilita que los usuarios puedan llegar hasta el ferrocarril metropolitano en coche y acceder a Sevilla a bordo de él.

Fuente: Europa Press

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments