Metro de Londres se despide de la serie A

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tren de la serie A del metro de Londres en Harrow-On-The-Hill. Foto: Joshua Brown
Tren de la serie A del metro de Londres en Harrow-On-The-Hill. Foto: Joshua Brown

Tras más de 50 años en activo, los trenes de la serie A del metro de Londres se despiden del servicio durante la noche de hoy, en la línea Metropolitan. Reemplazados por los modernos trenes de la serie S, cuya entrada en funcionamiento comenzó en julio de 2010, todavía realizará un último viaje de despedida, ya como material histórico, el sábado 29.

Tren de la serie A del metro de Londres en Harrow-On-The-Hill. Foto: Joshua Brown
Tren de la serie A del metro de Londres en Harrow-On-The-Hill. Foto: Joshua Brown

Renovación de la flota en el metro de Londres

De esta manera se concluye la primera fase de renovación de la flota de trenes tipo suburbano (los que no son del tipo tubo) de la red, correspondientes a las líneas Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan. Dentro de este plan, se están comprando 191 trenes de última generación fabricados por Bombardier Transportation que harán retirarse del servicio a las series A, C y D; la más moderna de ella en servicio desde 1980.

Por ahora, los nuevos trenes prestan servicio sólo en las Metropolitan y en la Circle, pero está previsto que para 2015 se complete el reemplazo total.

El último viaje

El museo del transporte de Londres ha organizado un evento especial para permitir a los usuarios realizar el último viaje en uno de estos trenes. El evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre y comenzará a las 9:30 en la estación de Moorgate. El convoy realizará paradas en todas las estaciones de la Metropolitan hasta que a las 16:00, el último tren de la serie A diga adiós de manera definitiva. Pese a que el precio de la entrada al evento para todo el día es de 40 libras y de 15 para los niños, ya está todo vendido.

Además, en la estación de Amersham, el Museo instalará un stand en el que venderá objetos conmemorativos de estos populares trenes del metro de Londres.

¿Te gustan los portaequipajes? ¡Llévate uno a casa!

Para conmemorar el fin de servicio, en los eventos especiales del Museo se pondrá a la venta al público los portaequipajes de estos trenes. Los largos tendrán un precio de 125 libras, mientras que los cortos costarán 75 libras.

Fuentes: Rail.co y London Transport Museum.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista