Los 5000-1ª, rumbo a Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Una vez finalizadas las reparaciones y revisiones de los 24 coches de la serie 5000-1ª vendidas al metro de Buenos Aires, Metro de Madrid ha iniciado el transporte de los mismos hacia su nuevo hogar.

El M-5033 subido a un camión camino del barco. Foto: Metro de Madrid.

Desde que se retirara la serie de su servicio y se anunciara la venta de estos coches, en el depósito de Sacedal se ha trabajado para hacerles una buena puesta a punto a nivel técnico para garantizar que lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles. No obstante, en Buenos Aires deberán de recibir su nuevo esquema de pintura, nuevos equipos de comunicación y señalización así como de sustituir la toma de energía de catenaria por una a través de tercer carril y adaptar su ancho de vía al internacional.

Según afirma Metro de Madrid en su nota de prensa, la venta por un importe de más de 4 millones de euros, «dará salida a un material móvil que, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, está siendo sustituido en Madrid y de manera gradual por otro de tecnología más avanzada«.

No obstante, no viene mal recordar que si se compraron 30 nuevos trenes de la serie 8000 en medio de la grave crisis económica por la que está pasando España y la Comunidad de Madrid, fue bajo la justificación de que los 5000-1ª eran trenes antiguos y obsoletos. Además, se dijo que el motivo de los constantes fallos en la línea 6 eran consecuencia de estos vehículos.

Fuente: Metro de Madrid.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista