El operador de alta velocidad iryo ha dado un nuevo paso en su estrategia de digitalización y mejora de la experiencia de cliente con un acuerdo de colaboración con la Agencia EFE para ofrecer información sobre economía en tiempo real a sus viajeros.
Gracias a este acuerdo, el operador del Frecciarossa 1000 ha incorporado códigos QR en todos los asientos de su flota de trenes. Al escanearlos, los viajeros pueden acceder de manera automática y gratuita al portal económico de la Agencia EFE, donde se actualizan continuamente las principales noticias y análisis financieros.
“El tiempo de viaje es un activo cada vez más valioso. Con esta iniciativa queremos que nuestros pasajeros lo aprovechen de la forma que mejor se adapte a su día a día, ya sea para informarse, trabajar o simplemente mantenerse conectados a la actualidad”, ha señalado Fabrizio Favara, consejero delegado de iryo.
Por su parte, Miguel Ángel Oliver, presidente de la Agencia EFE, ha subrayado que el objetivo de la colaboración es fomentar el acceso a información económica verificada y de calidad. “Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la veracidad, valores que compartimos con iryo”, ha añadido.
iryo, único operador que ofrece acceso gratuito a noticias
La empresa se consolida así como el primer operador ferroviario en establecer una colaboración de este tipo con EFE. Con esta innovación, los pasajeros podrán mantenerse informados mientras viajan a 300 km/h entre las principales ciudades españolas, disfrutando de un entorno digital seguro y de calidad.
Además, es el único operador que ofrece acceso a un servicio de noticias ya que el OuiFUN de Ouigo sólo incluye revistas y Renfe ha dejado de ofrecer entretenimiento y PressReader como parte de Play Renfe.
iryo continúa avanzando en su apuesta por una movilidad moderna, eficiente y conectada, en la que la tecnología se integra al servicio del confort y la utilidad del viajero.
La digitalización se convierte así en un pilar fundamental de su modelo de negocio, combinando excelencia operativa con una nueva forma de viajar alineada con las demandas actuales del mercado.