Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Fomento anuncia fusión de la fundación Aena y la FFE

Noticia de . por .

El Ministerio de Fomento ha anunciado la fusión de la Fundación Aena y la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles). Esta decisión se encuadra en el conjunto de medidas de extinción y fusión de fundaciones previstas por el Ejecutivo para racionalizar el sector público, y que deberán finalizar antes de que acabe el año 2014.

Aún no se ha indicado qué utilidad tendrá tras la fusión de la Fundación Aena y la FFE el Palacio Fernán Núñez, sede de la última. Imagen de Macalla.
Aún no se ha indicado qué utilidad tendrá tras la fusión de la Fundación Aena y la FFE el Palacio Fernán Núñez, sede de la última. Imagen de Macalla.

Para evitar solapamientos en las funciones de diversos organismos públicos, el Gobierno de España puso en marcha una serie de medidas de racionalización en junio de 2011 y marzo de 2012.

Fusión de la Fundación Aena y la FFE

La Fundación Aena nació en 1944 y entre sus funciones principales se encuentran las de  controlar, explotar, conservar y administrar aeropuertos civiles, helipuertos y aeródromos, así como proyectar y controlar las inversiones en infraestructuras de este tipo. Además, se encarga de gestionar el patrimonio artístico e histórico de los aeropuertos españoles y de fomentar la divulgación social de la cultura aeronáutica.

Aena también lleva a cabo una serie de actividades complementarias de las mencionadas funciones principales, como exposiciones, ediciones de revistas, ciclos de conferencias, etc.

Por otro lado, la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) se constituyó en 1985 y desarrolla actualmente funciones de recuperación y difusión del patrimonio ferroviario (histórico, científico, tecnológico y cultural). Como parte de esta labor divulgativa, la FFE gestiona todos los trenes históricos de la red de Adif, el Archivo Histórico Ferroviario, el Aula de Formación Ferroviaria, los museos ferroviarios de Villanueva y la Geltrú y de Madrid-Delicias, y el Centro de Documentación Ferroviaria.

A esto se unen proyectos de investigación y de formación especializada para profesionales del sector ferroviario.

La unión de la fundación Aena y la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) es solo un caso más en un conjunto de medidas adicionales que prevé la extinción y fusión del 40% de las fundaciones que existen actualmente (19 de un total de 47).

Fuente: EuropaPress.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments