Sin tu apoyo, Trenvista no puede seguir informando con rigor e independencia.

Súmate y haz posible este proyecto.


APOYAR AHORA

Uromac fabricará 24 vehículos de mantenimiento para Metro de Madrid

.
Dresina con vagón de Metro de Madrid fabricada por Uromac. (C) UROMAC SYSTEMS.

Dresina con vagón de Metro de Madrid fabricada por Uromac. (C) UROMAC SYSTEMS.

La asturiana Uromac Systems ha conseguido un nuevo contrato para suministrar material móvil auxiliar para Metro de Madrid. Se trata de vehículos que se destinarán al mantenimiento tanto de la infraestructura como de la catenaria.

El contrato, cuyo valor de licitación era de 33,55 millones de euros, fue adjudicado el pasado 10 de septiembre y formalizado el 3 de octubre. Pero no ha sido hasta hoy cuando la firma del contrato se ha publicado en portal de contratos públicos y en el DOUE.

De los 24 vehículos contratados, 16 son dresinas bimodales eléctircas-a baterías (pueden circular por tramos no electrificados o sin tensión) y los 8 restantes son vagones auxiliares.

¿Hasta el pantógrafo de tanto anuncio?

Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.

Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.

★ Empieza ahora

De ellos, 10 dresinas y 4 vagones se destinarán al mantenimiento de la línea aérea. Al mantenimiento de la infraestructura se destinarán 4 dresinas dotadas de plataforma de carga con polipasto, 2 dresinas con grúa, y 4 vagones, uno de ellos con portacarril.

Aparte de este contrato con Metro de Madrid, que ya dispone de varios vehículos fabricados por la empresa asturiana, Uromac ha conseguido un pedido de TMB para fabricar dos dresinas similares.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.