El tren de Ouigo averiado, parado más de una semana en la estación de Córdoba, ya está siendo trasladado hasta los talleres de Santa Catalina en Madrid para su reparación.
Como consecuencia de esta avería, que afecta a una de las reductoras, la filial española de SNCF canceló servicios entre el 9 y el 22 de enero en la ruta Madrid-Andalucía, afectando a 15.000 viajeros a los que no se les ha ofrecido alternativas para viajar. Ouigo achaca las cancelaciones a un ajuste de las necesidades de mantenimiento.
Del traslado se está encargando la propia Ouigo, con la ayuda de Renfe. La división de Fabricación y Mantenimiento del operador público español ha alquilado unos bogies Veyey para permitir el traslado con los ejes inmovilizados de la cabeza motriz afectada.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Debido a que el tren debe circular a baja velocidad, el traslado se hace en horario nocturno sin afectar al tráfico de viajeros y va a durar varios días. Comenzó la noche del miércoles 14 al jueves 15 y se espera que concluya en la noche del domingo 18 al lunes 19.
De la propulsión del tren se encarga la otra cabeza motriz, que puede funcionar independientemente, aunque fuentes de Ouigo han indicado a Trenvista que en momentos puntuales se hace uso de otra composición.
Para ofrecer una alternativa a los viajeros afectados, Renfe ha establecido un Avlo Madrid-Sevilla adicional al día y puesto en doble composición un Avlo Madrid-Málaga.