El fabricante ferroviario Talgo registró un resultado operativo (ebitda) negativo de 3,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2025. Un cambio respecto a los 57,7 millones positivos de hace un año.
Al igual que durante el primer semestre, las cuentas de Talgo han estado afectadas por la reducción del contrato con Deutsche Bahn, de 79 a 60 trenes, y por el cierre del litigio con la Autoridad Metropolitana del Condado de Los Ángeles.
Sin estos impactos, el ebitda habría alcanzado los 36,6 millones y los ingresos los 480,6 millones, frente a los 443,6 millones reportados (un 10,9% menos interanual).
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
La compañía, que no publicó resultado neto, mantiene sus previsiones de ingresos anuales de hasta 600 millones y un ebitda “cercano a cero”. Recordemos que durante los primeros 6 meses de este año, el EBITDA fue de -16,5 millones de euros.
Su cartera de pedidos asciende a 4.813 millones y podría superar los 7.000 millones tras formalizar contratos pendientes. El más importante, el de 65 trenes Talgo 230 para la alemana Flixtrain por 2.400 millones.
En paralelo, Talgo avanza en su refuerzo financiero. El consorcio vasco liderado por Sidenor adquirirá el 29,7% por 156 millones, mientras que la SEPI entrará con un 7,9% mediante una ampliación de capital y bonos convertibles. Además, la nueva financiación de 770 millones contará con el respaldo de Cesce.