A partir del 15 de abril de 2026, los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB-CFF-FFS) y la empresa alemana RDC Deutschland pondrán en marcha un nuevo tren nocturno EuroNight que unirá Basilea con Copenhague y Malmö tres veces por semana.
Los billetes se pondrán a la venta el 4 de noviembre de 2025 en la app y en la web del operador y en los canales de venta presencial de la empresa.
El tren ofrecerá unas 350 plazas distribuidas entre coches cama, literas y asientos. Incluirá un compartimento accesible para personas con movilidad reducida. Además, entre Basilea y Padborg (Dinamarca) contará con un coche restaurante.
Durante su recorrido de más de 1.400 kilómetros por Suiza, Alemania, Dinamarca y Suecia, efectuará paradas en ciudades como Friburgo de Brisgovia, Karlsruhe, Mannheim, Fráncfort, Hamburgo y Kolding.
La nueva conexión cuenta con apoyo financiero de la Confederación Suiza, que prevé destinar unos 47 millones de francos suizos hasta 2030 en el marco de la ley sobre el CO₂. Sin esa ayuda, el servicio podría no realizarse, ya que el tren es deficitario. De retirarse, los viajeros que hayan adquirido un billete recibirán un reembolso íntegro.