La Autoridad Portuaria de Gijón, ADIF y Puertos del Estado han acordado un plan de colaboración para potenciar la intermodalidad ferroviaria y mejorar la conectividad del puerto de El Musel con la Meseta y los principales centros productivos.
El pacto, sellado en una reunión en Madrid entre la presidenta portuaria Nieves Roqueñí; el presidente de ADIF, Pedro Marco de la Peña; y el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana; contempla incrementar el número de trenes con origen y destino en las instalaciones portuarias y favorecer mejoras en los accesos ferroviarios al enclave gijonés.
El Musel considera que es prioritario fomentar el transporte ferroviario y aprovechar las oportunidades que ofrece la apertura de la variante de Pajares.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
El puerto llevará a cabo estudios para optimizar la intermodalidad, mientras que ADIF revisará los accesos para poner en marcha, a partir de otoño, los instrumentos de colaboración que permitirán formalizar las acciones a acometer entre todas las instituciones.
Desde la Autoridad Portuaria se destaca el compromiso decidido por un transporte más eficiente y sostenible.