Los primeros trenes de para la línea 6 del metro de Madrid, los primeros de conducción 100% automática, comenzarán a circular en pruebas a partir de julio de 2026. Será el paso previo a su entrada en servicio, prevista para 2027.
Estos trenes, cuya numeración todavía se desconoce, formarán una nueva serie de 48 unidades. Las primeras 40 fueron adjudicadas en 2024 y en agosto de este año se amplió el contrato en 8 trenes adicionales.
Actualmente se están fabricando por CAF en sus plantas de Beasain y Zaragoza. La previsión es que comiencen las pruebas en fábrica en febrero y lleguen a Madrid en julio para iniciar las pruebas en la red en las líneas 10 y 11. Lo harán en horario nocturno.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Antes de entrar en servicio en la línea 6, deberán instalarse las puertas de andén sobre las que todavía no hay novedades.
Los nuevos trenes tienen prestaciones similares a los actuales 8000-2ª que circulan por la línea 6, aunque tendrán más capacidad e incorporarán sistemas de información al viajero de última tecnología. Serán monotensión 1.500 V cc, ya que las obras que se están haciendo para modernizar la línea incluyen el cambio de tensión.