El núcleo de Cercanías Madrid ha cerrado septiembre con un notable crecimiento en el número de usuarios en comparación con el mismo mes de 2024. Incluso se ha superado el número de viajeros de septiembre de 2019, antes de la pandemia.
Según ha divulgado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, un total de 21,4 millones de usuarios utilizaron el servicio de Cercanías en la capital durante este mes. Supone un 8,5% más que en septiembre de 2024, cuando la cifra de viajeros quedó cerca de los 20 millones.
Esta mejora se produce a pesar de que es el primer mes lectivo tras el fin de los abonos gratuitos. Según el comunicado, las obras de la línea 6 del metro de Madrid y de soterramiento de la A-5 han hecho que se use Cercanías como alternativa.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Este aumento de viajeros contrasta con la decisión de Renfe de recortar el servicio en la C-5 entre el 6 y el 16 de septiembre. Desde la segunda quincena se han recuperado los horarios habituales, con frecuencias de un tren cada 5 minutos en hora punta de la mañana y de 7 minutos a mediodía y por la tarde.